Seguimos bañándonos con Kolore Guztiak!

Ante el éxito del primer baño, nos volvemos a sumergir en el mar con jóvenes de Kolore Guztiak. Junto a la aventura del surf, tratando de reivindicar el derecho a la integración de los jóvenes en riesgo de exclusión social.

Para muchos de estos jóvenes surfear es algo totalmente nuevo, ya que en cada baño vienen nuevos chavales por recomendación de otros compañeros. A pesar de ser la primera vez, con sus ganas y la iniciativa de todos los surfistas que acuden en su ayuda, pronto surfearán sobre las olas, superarán sus miedos y descubrirán habilidades que nunca pensaron. Y es que todos vienen con unas ganas tremendas de aprender a surfear y probar cosas nuevas. Pero, dejando estas a un lado, también vienen jóvenes que han venido mas de una vez. Para nosotros, éste no es otro simple día surfeando en el mar, sino una bonita experiencia totalmente educativa.

Cada sesión de surf comienza con una charla motivacional en la que los participantes se animan a combatir sus miedos y a creer en sí mismos. Además de esto, les advertimos de las diferentes corrientes de agua de la playa de la Zurriola. Por último, con la ayuda de profesores certificados, se aprenden las técnicas básicas de surf y se tiran al agua. Es un proceso de aprendizaje que va más allá de levantarse en una tabla; un ejercicio de confianza y autoestima, entre otros.

Pero, nuestra misión es mucho más que enseñar habilidades de surf. Estamos dispuestos a ofrecer apoyo emocional y asesoramiento a todos los jóvenes que participan, ya que nuestro deseo es ayudarles a afrontar los retos de la vida cotidiana. Nuestro deseo es que encuentren el mar y nuestros brazos como zonas seguras, tener un momento en el que puedan dejar de lado las preocupaciones y, simplemente, disfrutar del momento.

Artículo siguiente

Deja una respuesta